Consideraciones Desconsideradas

El Dr. Efraín Hoffmann publica su primer libro titulado “CONSIDERACIONES DESCONSIDERADAS”. – Vivir y morir sano es una decisión persona l -. El autor asegura que los conflictos siempre son pruebas para crecer. Con cuentos recopilados a lo largo de todas sus lecturas, viajes y meditaciones, Hoffmann comparte su filosofía de la vida de una manera sencilla y cálida. Veinte años en la Hacienda La Concepción sanando seres humanos y cambiando sus hábitos, le confieren la credibilidad y el peso para indicar cómo encontrar el propósito de la existencia y disfrutar del don de la vida. Siete años requirió el Dr. Efraín Hoffmann para concluir su primer libro “Consideraciones Desconsideradas” acerca del camino, la verdad y la vida”, editado por Júpiter Editores.

En un principio pretendió ser una carta de presentación a sus pacientes en el Centro de Sanación - Spa Hacienda La Concepción, ubicado en los valles de Aguirre, para que éstos comprendieran su perspectiva filosófica sobre la medicina y facilitar de esta manera el proceso terapéutico. Sin embargo, Hoffmann entendió que la concepción integral de la medicina y la existencia que proponía a sus pacientes sería útil para cualquier persona interesada en mejorar radicalmente su calidad de vida. Es así como surge este ensayo filosófico práctico que intenta ofrecer para su consideración algunos aspectos que contribuyan a imprimirle sentido y un propósito de trascendencia espiritual a las contingencias cotidianas de nuestra existencia.

Está dividido en dos secciones: la primera parte es teórica y la segunda es de ejecución principalmente práctica; en ella se ofrecen una serie de ejercicios, reflexiones y meditaciones que se complementan a su vez con un material anexo en un disco compacto con música original del joven artista venezolano ángel Quiñones. El Dr. Hoffmann se avoca al aspecto filosófico e ideológico general que sustenta el modelo de medicina holístico que practica, y que ha desarrollado en la Hacienda La Concepción.

Seguidamente, una colección de publicaciones de autoayuda denominada La Vieja Medicina del Futuro le sucederán, en los cuales se desarrollarán los diversos temas específicos que nos capaciten para alcanzar y mantener una Vida Plena y una Salud Total. Algunos de los temas a tratar en las próximas ediciones versan sobre Medicina Holística, Curación y Sanación, Manejo Integral de la Salud y el Estrés, las Claves del Mantenimiento, Manejo de Adicciones, Alimentación y Cocina Sana y el Arte de la Meditación, entre otros.

Descarga el primer capítulo aquí